Lo Mejor de lo Mejor

Colosenses 3:23-24

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Introducción

Voy a hacer una declaración que posiblemente será malinterpretada, pero luego voy a tratar de aclararla durante el mensaje. Los miembros de la Iglesia Bautista Monte Hebrón deberían de ser la mejor gente del mundo. 

Ahora, al oír esa declaración, es posible que Usted mal entienda lo que estoy tratando de decir. 

Usted pudo haber entendido que los miembros de la Iglesia Bautista Monte Hebrón no es la mejor gente del mundo. No dije eso. 

Pudo haber entendido que los miembros de la Iglesia Bautista Monte Hebrón deben ser superiores. No dije eso. 

Pudo haber entendido que el pastor está desepcionado en los miembros de la Iglesia Bautista Monte Hebrón. No dije eso. 

Lo que estoy tratando de decir es que nosotros deberíamos de esforzarnos por ser la mejor gente del mundo. 

Voy a tomar unos minutos para decirle por qué deberíamos de ser los mejores y en qué deberíamos de ser los mejores. 

Primeramente, Dios nos manda a hacer todo lo que hacemos de todo nuestro corazón, porque lo estamos haciendo para el Señor. No lo estamos haciendo para los hombres. Servimos a Cristo. 

¿Quién es un miembro de la Iglesia Bautista Monte Hebrón? Es un pecador, salvo por la gracia De Dios, que ha sido bautizado en esta iglesia, o que ha transferido su membresía de otra iglesia bautista con la misma fe y práctica que la nuestra. 

Un miembro de la IBMH no es superior a nadie. Todos hemos sido comprados con el mismo precio. Cristo tuvo que derramar la misma sangre por nosotros que por cualquier otra persona. No somos superiores, no nos creemos superiores. 

Un paréntesis, necesitamos ser humildes. Si Dios ha usado nuestra iglesia para lograr algo a lo largo de su historia, es por la gracia De Dios, no porque nosotros seamos algo. Ser mejor no es creerse superior. 

Si Usted no está 100% seguro de ir al Cielo cuando muera, la membresía en la iglesia no salva, solo la sangre preciosa de Cristo salva. Hoy, Usted puede tener la seguridad de su salvación. Usted puede ser bautizado y ser recibido en la membresía de esta iglesia. 

Los miembros de la IBMH somos pecadores, salvos por la gracia De Dios y debemos hacer todo lo que hacemos de corazón, para el Señor porque a Cristo el Señor servimos. 

Por eso debemos de ser la mejor gente del mundo, porque lo que hacemos, lo hacemos para Cristo. 

Hermano, Hermana, Joven, Señorita, Usted no hace lo que hace para el pastor. Usted no hace lo que hace para el líder de división. Usted no hace lo que hace para el capitán de ruta. Usted no hace lo que hace para superintendente de escuela dominical. Usted no hace lo que hace para el decano del Instituto. Usted no hace lo que hace para el director del coro. Usted no hace lo que hace para la encargada de la cuna. Usted no hace lo que hace para el capitán de los ujieres. Usted no hace lo que hace para el presidente de loa diáconos. 

Usted hace lo que hace para el Señor. Si los miembros de la IBMH dejáramos de hacer lo que hacemos para los ojos de los demás, y comenzaremos a hacer lo que hacemos de corazón para el Señor, seríamos la mejor gente del mundo. 

De nuevo, yo no estoy diciendo que estoy decepcionado en los miembros de la IBMH. ¡Esta es la mejor iglesia que yo he pastoreado! :) 

Cada día le dios gracias a Dios por cada miembro de esta iglesia. Doy gracias a Dios por darme el honor de ser pastor de esta iglesia. No estoy decepcionado en nadie. Lo que estoy diciendo, y me incluyo a mi mismo, es que necesitamos hacer todo lo que hacemos para el Señor. Es para el Señor. La obra es del Señor. La Iglesia es del Señor. 

Nosotros simplemente somos mayordomos de lo que es del Señor. Él nos ha puesto a cargo de las areas en las que trabajamos. Él nos ha dado un trabajo por hacer, y debemos de emprender ese trabajo con el máximo esfuerzo, debemos de hacerlo de corazón. 

Estoy diciendo que si a Usted le ha tocado un area de servicio en la iglesia, Usted debería de determinar hacer el mejor trabajo que Usted puede hacer en esa area, porque la obra es del Señor. 

Si Usted es maestro de escuela dominical, debería de determinar tener la mejor clase del mundo. Cada semana debería, su clase de escuela dominical debería de ser el punto alto de la semana de sus alumnos. Enséñele a sus niños a venir a la iglesia vestidos como caballero, a ponerse una corbata y bolear sus zapatitos y cargar una Biblia. No trate su clase como un encargo secundario. ¡Trátela como la cosa mas importante del mundo! Enséñele a las niñas de su clase a venir con un vestido y un moño en el cabello – a ser señoritas puras, Cristianas. Enséñele a los jóvenes a pinchar su pantalón y a peinarse como hombres. Enséñeles a los adultos suficiente Biblia para que ellos comiencen a enseñar su propia clase de escuela dominical. Estoy diciendo que los maestros de escuela dominical de la IBMH deberían de ser los mejores maestros de escuela dominical del mundo – no superiores, no presumidos, humildes, sinceros, dedicados, esforzado, puntuales, estudiados, amorosos, cuidadosos. 

Si Usted es obrero de ruta, debería determinar tener la mejor ruta del mundo. Su ruta debería de ser la atracción máxima de la colonia. Todos debería de conocerte. Cada vecino en el area que te tocó, debería de conocerte por nombre. Cada casa que visitas debería de avivarse cuando tu llegas. Los niños de la cuadra deberían de querer seguirte a visitar a los otros niños. ¡Tu deberías de tener la mejor actitud, la mejor disposición, la mejor presentación, las mejores promociones, el mejor ambiente, de todos los obreros de ruta de todas las iglesias de todo el mundo! ¡Estas haciendo lo que esta haciendo para el Señor! ¡Él es digno de tu mejor! El programa en tu camion, debería de ser el mejor programa de todo el mundo. Deberías de tener los mejores juegos, los mejores coritos, deberías de buscar la mejor manera de enseñar el versículo de memoria. Desde que la gente se empieza a subir al camion hasta que se bajen en la iglesia, debe haber programa en el camion. Debe ser interesante, animado, llamativo. El programa de regreso a casa debe dejar a los niños deseando regresar el próximo domingo. Deberían de llegar a sus casas contando las locuras y la diversión que tuvieron. Deberías de tener la clase de ruta que provoca que toda la semana, los niños están pensando en el domingo. Estoy diciendo que nosotros deberíamos de ser los mejores. Dios es digno de todo mi esfuerzo, es digno de todo lo que tengo y mas. Es digno de mi corazón. Deberíamos de dárselo. 

Ya basta de mediocridad. Ya basta del estatus quo. Ya basta de dejar las cosas De Dios para lo ultimo. Esta es la iglesia de Cristo y todo lo que se hace en esta iglesia, no se hace para el pastor, se hace para Cristo. ¡Vamos hacerlo para Cristo!

Si tu eres obrera de cuna, tu cuna debería de ser la mejor guardería del mundo. La primera impresión que se llevan las mamas que vienen a esta iglesia es tu cuna. Es tu cara el domingo por la mañana. Tu deberías de ser la mejor obrera de cuna del mundo. Mejor que cualquier guardería de cualquier organización o empresa a nivel mundial. Tu deberías de tener la cuna mas limpia, con la fragancia mas agradable. Deberías de tener el salon mas atractivo del mundo. Deberías de sonreír y recibir a los niños con un corazón tierno y cálido. Deberías de darle confianza a la mama que esta dejando a su bebe en tus brazos. Cuando las mamas regresen por sus niños, cada bebe debería de tener un pañal recién cambiado, oliendo a talco, con la cara limpia. Todas sus cosas deberían de estar en orden, que no se le quede el biberón. Todo debe estar en orden. Las camitas, la sillitas en sus lugares, todo bien limpio, suficiente luz. Estoy diciendo que cuando la mama se vaya de tu cuna con su niño, debería de pensar, “¡esa es la mejor guardería que yo jamas he visto!”

Si tu eres miembro del coro, miembro de la orquesta, pianista, miembro de la rondalla, si canta especiales, si participas en cualquier capacidad en la música, deberías de se el mejor músico del mundo. No te conformes con lo que sabes, deberías de siempre buscar la manera de mejorar y de aprender. Deberías de tomar clases de música. Deberías de ensayar cada día. Deberías de siembre tener un especial preparado. Hay tanto talento en esta iglesia, debería de haber dos cantos especiales en cada culto. Deberías de asistir fielmente a todos los ensayos. Deberías de llegar a tiempo y quedarte para todo el ensayo. Deberías de participar en cada culto. Si eres miembro del coro debes de estar en el coro en cada culto. Si eres miembro de la orquesta, deberías de estar en la orquesta en cada culto. Si eres pianista deberías de estar lista para tocar en cada culto. Estoy diciendo que el programa de música de la IBMH debería de ser mejor que cualquier programa de música de todo el mundo. Estamos cantando para el Señor. El merece lo mejor. Ni una orquesta debe ser mejor que la orquesta de la IBMH. Ningún coro debe ser mejor que el coro de la IBMH. Ninguna rondalla debe ser mejor que la rondalla de la IBMH. Dios es digno de todo nuestro esfuerzo, de todo nuestro corazón. 

Si trabajas con los jóvenes, deberías de ser el mejor trabajador juvenil a nivel mundial. 

Si trabajas con los sordos, deberías de ser el mejor interprete de señas a nivel mundial. 

Si trabajas con los vencedores, deberías de ser el mejor maestro de personas de lento aprendizaje a nivel mundial. 

Si eres ujier, deberías de tener el mejor tacto de cualquier trabajador de la industria de la hospitalidad a nivel mundial.

Si trabajas en multimedios, deberías de tener el mejor conocimiento técnico de cualquier técnico a nivel mundial. 

Si tu barres un piso, deberías de tener el piso mejor barrido a nivel mundial. 

Estoy diciendo que Dios es digno de nuestro mejor. No somos superiores a nadie, nuestra meta no es se superiores a nadie. Nuestra meta debería de ser ser los mejores del mundo para Dios. El es digno de todo lo que tengo y mas. 

No solo eso. El mejor empleado en la empresa donde trabajas debería de ser el miembro de la IBMH.
Si tu eres jardinero, todos los vecinos de tu patron deberían de querer contratarte.
Si despachas gasolina, debería de hacerse filas en la bomba donde tu despachas de clientes tuyos.
Si limpias casas, debería de tener las casas mas limpias del mundo. 

Los mejores empleados del area metropolitana de Monterrey, deberían de ser los miembros de la IBMH. En cada empresa, la foto que se pone en el area de empleado del mes, debería de ser la foto del miembro de la IBMH. 

La casa mas limpia, mejor pintada, mas organizada de la colonia, debería de ser la casa del miembro de la IBMH. Deshágase de los triques que tiene en el patio, cambie la matas a macetas y tire los botes de pintura donde las tiene, lave la puerta y las ventanas, ponga música Cristiana y predicaciones para que todos los vecinos escuchen. 

El mejor estudiante de tu salon debería de ser el miembro de la IBMH y todos deberían de saberlo. Deberías de sacar las mejores calificaciones. Deberías de ser el primero en entregar las tareas. Deberías de ser el favorito del maestro. 

Papá, tu deberías de ser el mejor papá del mundo. 

Mamá, tu deberías de ser la mejor mamá del mundo. 

Hijo, tu debería de ser el hijo mas obediente del mundo. 

Dios nos ha puesto donde nos ha puesto y deberíamos de hacer lo que hacemos para Él. No solo para lo que otros ven, sino para lo que Dios ve. Dios es el único que ve nuestro corazón. El es el único que sabe si soy sincero en el trabajo que hago para el. 

Por último, ¡los mejores ganadores de almas, deberían de ser los miembros de la IBMH! Deberíamos de siempre estar en busca de los perdidos – siempre listos para dar el evangelio. Fieles en nuestro programa de evangelismo personal. Deberíamos de poder ponernos de pié cada domingo por la noche para reportar almas salvas. Deberíamos de estar listos para dar el plan de salvación durante la invitación. 

Al principio de este mensaje, yo dije: “Los miembros de la Iglesia Bautista Monte Hebrón deberían de ser la mejor gente del mundo.” No lo digo con el fin de ser mejor que alguien mas, lo digo con el fin de ser lo mejor que nosotros podamos ser. Nuestra meta debería de ser ser lo mejor que podamos ser porque lo que hacemos lo hacemos para Cristo el Señor.

Posted on May 20, 2018 and filed under Predicación.