Viewing entries in
Predicación

Dando y Recibiendo

Comment

Dando y Recibiendo

El Pastor Jonathan Ashcraft nos presenta la intención de Dios en el asunto de dar y recibir en relación a nuestros diezmos y ofrendas y nos recuerda de la gran bendición que es ser parte de la economía de Dios.

Comment

Las siete verdades no negociables del dinero

Comment

Las siete verdades no negociables del dinero

Hay ciertos principios que no cambian. No importa lo que el hombre diga, Dios ha establecido verdades que no se pueden negociar. Hoy, vamos a ver siete de esas verdades que se relacionan al dinero. El Pastor Jonathan Ashcraft nos predica este sermón para ayudarnos con nuestras finanzas personales. Esperamos que sea de bendición.

Comment

Inversiones que pagan bien

3 Comments

Inversiones que pagan bien

El Pastor Jonathan Ashcraft predica este sermón del texto de Mateo 6:19-20. Dios nos enseña ciertos principios tocante a la inversión de nuestros recursos. Si inviertes en el reino de Dios, nunca te arrepentirás. Pero si inviertes en el mundo, siempre saldrás perdiendo algo. Acompáñanos para este Podcast de Predicación y aprende cómo hacer inversiones que siempre dan buen rédito.

3 Comments

Lo que Dios no ve

Comment

Lo que Dios no ve

En este mensaje el Pastor Jonathan Ashcraft enseña que Dios no ve lo que tienes, ve lo que haces con lo que tienes. Dios honra más a los que dan todo del poco que tienen que poco del mucho que tienen. Dios puede hacer mucho con tu poco si se lo das todos. “Dad y se os dará.”

Comment

Cómo Conocer la Voluntad de Dios para Tu Vida

Comment

Cómo Conocer la Voluntad de Dios para Tu Vida

Jeremías 29:11 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Introducción

Que un Cristiano pueda conocer la voluntad De Dios para su vida es una de las bendiciones mas grandes. Que puedas saber que lo que está haciendo es la voluntad De Dios, que está dentro del plan De Dios y que Dios se agrada de lo que hace, es la vida mejor vivida que se pueda vivir. 

Tu puedes conocer la voluntad De Dios para ti. No tienes que tratar de adivinar que es lo que Dios quiere. No tienes que tratar de atinarle al blanco. Dios tiene una voluntad para ti y el quiere que tu sepas cual es su voluntad para ti y tu puedes saber cual es su voluntad para ti. 

Cómo conocer la voluntad De Dios para tu vida…

I. Asegúrate de tu Salvación 

Asegúrate de ser salvo por gracia. No supongas que eres salvo. No aceptes que eres salvo porque alguien mas de dice que eres salvo. Si tu no recuerdas el día de tu salvación, asegúrate de tu salvación. Si no recuerdas el momento que le pediste a Cristo que te salvara – si no recuerdas las circunstancias, el culto, el día, la hora, la persona que te habló de Cristo, el predicador que traje el mensaje – no estoy diciendo que no eres salvo, te estoy diciendo que te asegures de tu salvación. 

Si lo único que recuerdas de tu experiencia de salvación es lo que otros te cuentan, no aceptes eso como seguridad. Si fuiste muy pequeño y tus padres te lo cuentan, pero tu no lo recuerdas, asegúrate de tu salvación. 

Si hace tanto tiempo que no hay una memoria vívida de una experiencia de salvación, no supongas que eres salvo, no esperes que eres salvo, no aceptes que eres salvo, ASEGURATE DE SER SALVO. 

No se juega con la salvación. Y si no conoces el plan De Dios para tu vida – si no estas seguro de la voluntad De Dios para ti, si nunca has recibido un llamado o sentido la dirección del Espíritu Santo en tu vida, es posible que es porque no eres salvo. 

Y, a propósito, bautízate. Si eres salvo, pero nunca has sido bautizado bíblicamente, necesitas ser bautizado. Si fuiste bautizado y luego recibiste seguridad de tu salvación, necesitas bautizarte ahora. Si dudaste de tu salvación y volviste a orar para pedirle a Cristo que te salvara, necesitas ser bautizado. 

Algunos no pasan al frente para seguridad de salvación por pena. Déjame decirte que será mucho mas el dolor del infierno que algo de pena en la iglesia. A propósito, nadie te juzgará. Todos estaremos contentos de tu decisión de recibir seguridad de tu salvación. 

Algunos no se bautizan después de recibir seguirada de salvación por pena. Es mejor sufrir algo de pena, por 10 minutos que vivir el resto de tu vida en desobediencia a Dios, o vivir el resto de tu vida sin conocer la voluntad De Dios para ti. El primer paso de obediencia después de la salvación, (eso incluye la seguridad de salvación) es el bautismo. 

II. Consagra tu vida y tus talentos al Señor. 

Rom 12:1-2, dígalo conmigo: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Para conocer la voluntad De Dios para tu vida, presenta tu cuerpo en sacrificio vivo a Dios. Dale tus manos, tu pies, tus ojos, tus oídos, tu lengua, tu mente, tu corazón. Entrega tus talentos, tus habilidades, tus dones. Dale todo lo que eres. 

Dile al Espíritu Santo: “soy tuyo, haz conmigo lo que tu quieras. Diríjame, guíame, llévame a donde tu quieres que yo vaya para hacer lo que tu quieres que yo haga” y luego hazlo. 

Todo lo que tu tienes es De Dios. Dedícale todo lo que te ha dado y estarás mas cerca a poder comprobar cual es la buena voluntad De Dios, agradable y perfecta. 

III. Aprende la Palabra De Dios si síguela. 

Sal 199:9 “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”

Si, lee la Biblia, pero no solo eso, aprende la Biblia. Aprende lo que la Palabra De Dios dice. Estúdiala, considérala, no tomes decisiones sin tomar en cuanta lo que la Biblia dice. Es tu guía, es el manual de tu vida. Aprende a hacer lo que la Biblia manda. Aprende a obedecer sus mandatos. Aprende a cumplir con las condiciones para poder gozar de sus promesas. Aprende como funciona la mente De Dios y sabras cual es la voluntad De Dios. 

IV. Ora efectivamente

Pídele a Dios que te revele su voluntad. Así de simple. Pídele a Dios que te revele su voluntad. Si Dios quiere que sepas cual es so voluntad, si quiere que hagas su voluntad, entonces sigue que el estará dispuesto a revelarte su voluntad. 

La voluntad De Dios no esta diseñada para ser un misterio. No es algo oculto. La voluntad De Dios, en muchos casos, es algo muy práctico y fácil de entender. Dios tiene una tarea que el quiere que lleves a cabo en tu vida, pídele que te descubra esa tarea y hazla. 

Pero si tu quieres saber cual es la voluntad De Dios para tu vida, esta tiene que ser una oración constante y continua. Tienes que pedirle a Dios a diario que te revele su voluntad. Y mientras que la voluntad De Dios no cambia, es posible que su voluntad diaria para ti sea distinta. Quizás el quiere que un día logres algo para el y otro día logres otra cosa. A lo mejor el te quiere llevar a varios lugares para hacer varias cosas. 

No te conformes con una sola parte de la voluntad De Dios. Su voluntad para ti será de acuerdo a la necesidad que te rodea. No supongas que porque Dios te llamó a hacer algo hace 10 años, que el lo que quiere que hagas por el resto de tu vida a menos que el te haya revelado que es lo que quiere que hagas por el resto de tu vida. A lo mejor el quiere moverte. A lo mejor quiere que añadas algo a tu obra por el. 

Debemos de orar cada día y estar dispuestos cada día a hacer la voluntad particular De Dios para ese deja. 

Eso dicho…

V. Guarda tus Compromisos Previos con Dios. 

No seamos Cristianos con desorden hiperactivo y deficit de atención. “¿Qué dijo?” ¡Exactamente! 

Seamos cumplidos con Dios. Hay Cristianos que han pasado al frente para entregar sus vidas a hacer tantas cosas para Dios que hasta Dios no sabe que hacer con ellos – pero te todos modos no hacen nada. 

Parecen gallinas. Le pican por aquí y le pican por allá, pero no hacen nada de gran valor. 

//Si quieres saber hoy cual es la voluntad De Dios para tu vida mañana, cumple las promesas que le hiciste ayer.//

Dios no te va a revelar su voluntad si el sabe que no la vas a hacer. El no va a mandarte por los huevos si no le has traído el tocino. 

Si no has sido fiel en lo poco, no te pondrá sobre lo mucho. 

Algunos Cristianos necesitan olvidarse por unos momentos de buscar la voluntad perfecta De Dios y comenzar a hacer la voluntad agradable De Dios. Algunos Cristianos necesitan pasar al altar, no para entregar sus vidas a servir a Dios tiempo completo, necesitan simplemente comenzar a servir a Dios por un tiempo. 

Tu necesitas rendir tu vida a ser fiel a la iglesia…

…diezmar y ofrendar

…ganar almas fielmente

…leer tu Biblia y orar. 

Dios no te mostrará su voluntad si no estas haciendo su voluntad. Dios no te dará mas que hacer si no estas haciendo poco. 

Primero, se fiel a tu ruta, y después Dios te dará una iglesia. 

Primero, se fiel a tu clase de escuela dominical, y después Dios te dará un campo misionero. 

Me preocupa la inconstancia y la infidelidad de los Cristianos. La fidelidad y la constancia y la consistencia a travez de los años vale mas que la esplendidez y el destaje de unos cuantos días. Yo le voy mas a un ganador de almas que gana una alma por semana, las 52 semanas del año, que un pelado que sale una vez al año y supuestamente gana a 52 almas. Discúlpame si soy cínico, pero Dios también dice que es mejor la obediencia que el sacrificio. Es mejor ser fiel en lo poco. 

VI. Usa de la Ciencia Común. 

Dios puede usar a cualquier persona para hacer cualquier obra que el quiere a pesar de cualquier obstáculo. Sin embargo, tenemos que usar algo de ciencia común. Dios puede hacer llegar un misionero a un país cerrado, pero no es prudente que un Cristiano se lance a hacer algo difícil o complicado sin que sea la voluntad De Dios. 

No inventes la voluntad De Dios para lucir ser mas de lo que eres. No le pongas palabras en la boca De Dios. Si Dios te llama a hacer algo extraordinario, hazlo. Pero si Dios te llama a hacer algo ordinario, hazlo con el mismo entusiasmo y espíritu. 

Dios no llamará a un siego a ser guardia de seguridad. No llamara a un hombre sin manos a lavar carros. Ahora, a lo mejor me trago mis palabras y Dios es capaz de llamar a un siego a ser guardia o a un hombre sin manos a lavar carros solamente para callarme la boca. Pero tu usa de ciencia común para determinar cual es la voluntad De Dios para ti. 

Si Dios abre una puerta, pasa por esa puerta. Pero si la puerta esta cerrada, no fuerces la puerta. No es la voluntad De Dios que fuerces algo que él no tiene la intención que hagas. Mantente dentro de los limites que el ha puesto en tu vida. 

¿Quieres conocer la voluntad De Dios para tu vida? Sométete a los limites que Dios ha establecido en tu vida. Comienzo obedeciendo a tus padres. Comienza obedeciendo a tu pastor. Comienza sacando buenas calificaciones en la escuela y siendo un buen alumno. Haz, primero lo que sabes que debes hacer para luego saber lo que debes hacer. Si no haces lo que sabes que debes hacer, no podrás hacer lo que no sabes que debes hacer. 

Por ultimo…

VII. Que la voluntad De Dios sea tu deseo mas ardiente. 

Isaías 58:14 dice, “entonces te deleitarás en Jehová…. porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

Sal 37:4-5 dice “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”

Si Dios es tu deleite – si Su voluntad es tu anhelo – si es lo que mas deseas en este mundo, el te lo hará saber y te deleitarás en él. 

Dios tiene un plan para tu vida. Por grande o por pequeño que sea el plan De Dios para ti – por extraordinario o por ordinario que sea, no hay una vida mejor vivida que vivir en la voluntad De Dios. 

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

Dios piensa en ti. Dios se imagina como será tu vida si la vivieras de acuerdo a su voluntad perfecta. ¿No has pensado en tu propia vida? ¿No has pensado en lo bello que podría ser vivir de la manera en que Dios quiere que vivas? 

Los pensamientos De Dios para contigo son pensamientos de paz, y no de mal. El quiere que tu vida tenga un buen fin, así que, comienza a vivir para Dios

Comment

El Kinder Cristiano

Comment

El Kinder Cristiano

2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

Comment