Preparate para la Victoria

¡Prepárate para la Victoria!

Josue 1:8-9 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Introducción 

Uno de los desafíos mas difíciles en la vida es estar preparado para lo que venga. 

Preparación para un desastre natural. 

Preparación para una crisis económica.

Preparación para un nuevo miembro de la familia. 

El significado de la palabra “preparación” es: “Acción que consiste en arreglar o disponer las cosas necesarias para realizar algo.”

“Preparación” implica acción. 

Tenemos que estar preparados. 

 I. Prepárate para la batalla. 

Dios le dice a Josue que se prepare para la batalla. 

A. La Biblia es un libro para hoy (“nunca se apartará de tu boca este libro de la ley”) - entrenamiento.

1. Nuestro fundamento - “meditarás en el”

2. Nuestra fuerza - “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito”

3. La fuente de nuestro éxito – “porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”

B. Conoce al enemigo - Inteligencia espiritual

1. Nuestra batalla es espiritual – Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

1. Nuestra arma es la Palabra – La espada del Espíritu. Tenla en la mano. 

3. Sed sobrios (no te distraigas) – 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

4. Sobrelleva los obstáculos – (Goliat era solo un obstáculo, no el problema mas grande) 1 Samuel 17:47 “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.” El problema no era Goliat. El problema era la cobardía y la falta de fe del pueblo. 

5. ¡No te des por vencido!

II. Prepárate para la victoria. Se requiere…

A. Fe – 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

B. Confianza – Salmos 7:1 Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

C. Obediencia – Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

III.Prepárate para la Eternidad

A. ¡La preparación más excelente! – 2 Timoteo 4:8 “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

B. ¡Haz tu reservación hoy! – 2 Corintios 6:2 “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”

C. ¡No vaciles!

Nota:

Preparación para crecer. Dios quiere que esta iglesia crezca. No solo en número, sino en madurez y en espiritualidad y en conocimiento a El. 

Si vamos a crecer espiritualmente, tenemos que estar listos, preparados. No hay crecimiento sin preparación. Dios le dice a Timoteo a travez de Pablo: “1 Timoteo 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.” Timoteo no iba a crecer, no iba a haber aprevechamiento, sin estar ocupado en las cosas que se le habían enseñado – se no permanecía en las cosas que se le habían enseñado. 

Si vamos a crecer como iglesia, tenemos que estar preparados. Estoy hablado de hacer las cosas que se nos han enseñado: Ganar Almas, Visitar y traer visitantes, enseñar clase de escuela dominical, cuidar a la gente. 

Estoy hablando de estar preparados. Tenemos que estar preparados para los cultos:

Limpieza, basura recogida, tambos varios, baños limpios y oliendo a pinol o fabulosos, bancas en sus lugares, sillas en sus lugares (sea parte del culto). 

Puertas abiertas, luces encendidas, sonido listo para comenzar el culto. 

Cunas abiertas y hermanas listas para recibir bebes. Nada dice: “No estábamos listos para recibirte” como una puerta cerrada. Los cultos son a la misma hora cada semana del año, necesitamos estar listos para recibir a los visitantes. 

Preparación para la invitación. No debería de tener que pedir la ayuda de los “ganadores de almas”. Si eres ganador de almas, cuando comienza la invitación, toma tu Biblia/N.T., ponte de pie y empieza a buscar a un pecador. 

Hermanas que toman nombres, deberían de estar listas y dispuestas a hacer su trabajo rápido y bien (letra). 

Los cuartos del bautisterio deben estar listos para recibir gente: toallas, ropa (Necesitamos hacer batas), bautisterio lleno. 

Dios bendice la preparación. Si no estamos preparados para visitantes/crecimiento, ¿por qué pensamos que Dios nos dará visitantes/crecimiento?!

Conclusión 

¿Qué estás haciendo para prepararte para la batalla? (Conocer la Palabra de Dios)

¿Qué estás haciendo para asegurar la victoria? (Tener fe en Dios)

¿Qué has hecho que dure la eternidad? (Hacer tesoros en el Cielo)

Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

¿Eres salvo?

Posted on May 9, 2018 and filed under Predicación.